estudio arquitectura-Estepona-Marbella-Malaga-arquitecto-consultoria-tecnica-arquitecto-obra-proyecto-diseño
estudio arquitectura-Estepona-Marbella-Malaga-arquitecto-consultoria-tecnica-arquitecto-obra-proyecto-diseño
Estudio de Arquitectura y Consultoría Técnica
Estudio de Arquitectura y         Consultoría Técnica

PILARES FUNDAMENTALES

 

“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.” Aristóteles

 

Todo proyecto para nosotros constituye un desafío, un espacio de creación, en donde ponemos toda nuestra pasión, conocimiento y esfuerzo.

Nuestro hacer y teoría sobre la arquitectura se basa principalmente en tres pilares, que a nuestro entender, son fundamentales.

  • El Proyecto 
  • Lo Constructivo 
  • El Asesoramiento y el Control

El Proyecto constituye un complejo proceso de toma de decisiones, que interactúan entre sí, que poco a poco desde los primeros bocetos hasta los últimos detalles, van definiendo el diseño, que concluirá en la materialización de la obra.

El diseño de un proyecto no se termina con los planos y la documentación técnica, se continúa durante todo el proceso de construcción, hasta el final de la obra, es decir hasta que el último detalle esté concluido.

De acuerdo a lo anteriormente descrito este proceso engloba a los otros dos, pero no por eso, dejan de ser más importantes dado que cada uno en su ámbito cualifican y cuantifican al proyecto.    

 

Lo Constructivo forma parte indisoluble del proceso de diseño, dado que creemos en una arquitectura que debe ser construida, por eso el diseño de los detalles constructivos, los acabados, la dirección de obra, etc., son  partes fundamentales de este proceso.   

 

El Asesoramiento y el trato personalizado con el cliente, desde los inicios nos posibilita comprender mejor sus reales necesidades, establecer un plan de trabajo acorde a las exigencias: programa de necesidades, cronogramas de obra, presupuestos acordes a la inversión, etc.

Luego, durante el proceso de elaboración del proyecto, se intercambian ideas, se definen materiales, se ajustan las necesidades, definiéndose un presupuesto de acuerdo a las posibilidades de inversión.

Si el cliente nos lo solicita, colaboramos asesorándolo con los presupuestos y los contratistas, a fin de elegir el más idóneo, en función de la calidad y el precio ofrecido.

 

El Control y la Dirección de Obra: la construcción de una obra constituye un proceso muy complejo, en donde interactúan infinidad de factores y parámetros, que son necesarios coordinar a fin de tender a un mejor resultado.

En este sentido, los planes de control y dirección de obra deben ser continuos, a fin de garantizar que la obra se realice de acuerdo a lo definido en el proyecto, y que sus acabados y terminaciones cumplan con las expectativas pactadas.   

En cnarquitectura creemos en una Arquitectura en continuo dialogo entre la teoría y la praxis, creando un corpus integrador que retroalimenta permanentemente el hacer de la arquitectura.

NOTICIAS

Noticias relacionadas con la Arquitectura y el Diseño, el sector inmobiliario, las nuevas normativas, etc.

Todas las noticias

Importante

Decreto 2/2012  

Edificaciones y asentamientos en Suelo no Urbanizable, denominados

“Los campitos”   …leer más

cnarquitectura

Enrique Cacopardo Naranjo

Arquitecto

Plaza Ortiz 1 - 4º "A"
C.P. 29680 -Estepona -Málaga-

España

 

T /  +34 952 796 947

M/  +34 625 946 051

 

Email de Contactos

Diseños y Proyectos Arquitectura

arquitecto@cn-arquitectura.com

 

Pericias y Tasaciones Consultoría

consultoria@cn-arquitectura.com

 

 

 "Ser Rotario"



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CN ARQUITECTURA - Enrique Cacopardo Naranjo- Arquitecto

Powered by 1&1 Mi Web.