Estudio de Arquitectura y Consultoría Técnica
Estudio de Arquitectura y         Consultoría Técnica

Rehabilitación y Remodelación Arquitectónica

Estudio Jurídico Santillan García -Necochea - Argentina

"El pasado y el presente en un continuo diálogo, van definiendo nuevos significados a la arquitectura, en donde el aspecto histórico es revalorizado, manteniéndose vivo"

En el proyecto de remodelación y refuncionalización de la vivienda transformándola en un Estudio Jurídico, se busco la incorporación de los nuevos elementos arquitectónicos respetando el estilo original en la búsqueda de revalorizarlo, otorgándole nuevos significados.

Entendemos a la arquitectura como un diálogo entre el pasado y el presente, en donde se busca interpretar de cada época su espíritu, revalorizándolo y adaptándolo al proceso de cambio sin perder los valores arquitectónicos originales.

Es decir, aceptar este proceso de cambio, adaptándose a los nuevos usos, pero a su vez manteniendo los testimonios estilísticos original, reinterpretándolos y otorgándoles nuevos significados.

La Fachada:

La fachada original caracterizada por su centralidad (ver foto), en el proyecto es intención jerarquizar la entrada, como un espacio protagónico de la fachada, por esto, se ensancha la misma, materializando un pórtico en granito que la enmarca, lo que redefine una nueva situación y escala del conjunto.



De Vivienda a

Estudio Jurídico

Este tipo de vivienda respondía al tipo de Casa Chorizo, se destaca de esto, la organización de las habitaciones alineadas a lo largo de una galería, las cuales se abren a un patio culminando en un sector de servicios (cocina).

Ante esta situación, se propone a la Propiedad mantener la estructura de los muros originales, unificando habitaciones, a fin de adoptar el proyecto a las nuevas necesidades, de esta forma se revaloriza esta tipología edilicia, reinterpretándola, otorgándole un nuevo uso.

Es de destacar, la actitud del propietario que posibilita preservar esta estructura organizativa funcional, tan característica de una época histórica.

NOTICIAS

Noticias relacionadas con la Arquitectura y el Diseño, el sector inmobiliario, las nuevas normativas, etc.

Todas las noticias

Importante

Decreto 2/2012  

Edificaciones y asentamientos en Suelo no Urbanizable, denominados

“Los campitos”   …leer más

cnarquitectura

Enrique Cacopardo Naranjo

Arquitecto

Plaza Ortiz 1 - 4º "A"
C.P. 29680 -Estepona -Málaga-

España

 

T /  +34 952 796 947

M/  +34 625 946 051

 

Email de Contactos

Diseños y Proyectos Arquitectura

arquitecto@cn-arquitectura.com

 

Pericias y Tasaciones Consultoría

consultoria@cn-arquitectura.com

 

 

 "Ser Rotario"



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CN ARQUITECTURA - Enrique Cacopardo Naranjo- Arquitecto

Powered by 1&1 Mi Web.